EL Unicaja Málaga lleva la corona europea de Belgrado, ganando su primer Basketball Champions League contra el Tenerife (80:75) – su tercer título europeo. Los aficionados de ambos lados dieron una verdadera clase de fair play en el Arena.

Unicaja Málaga, BCL F4
Foto: FIBA, BCL F4

Este es el primer título del equipo de Ibon Navarro en la BCL, ganada en el impresionante ASB GlassFloor. Tecnología usada por primera vez en una competición masculina justamente en la capital europea del baloncesto. Trozos de historia deportiva para los malagueños y el desarrollo de baloncesto justamente aquí en Belgrado. El Unicaja confirmó su buena forma durante esta Final Four jugada en el famoso Belgrado Arena, un territorio que produce miedo y respeto para todos que aman este juego.

El partido arrancó de forma cuidadosa, con ambos equipos deseando a ponerle la prueba al oponente. Vimos pocos puntos durante los primeros 10 minutos. Los jugadores del Tenerife daban oposición y se mostraron como dignos oponentes especialmente en los primeros 25 minutos. En la banda malagueña primero se destacó la defensa, mientras los tiros de Đedović (14p) y Perry (17p), titulado MVP le trajeron la victoria a los Verdes.

La Marea verde le dará la bienvenida a sus campeones el lunes por la tarde en casa. Desde el martes ya continúa el trabajo del Unicaja para retener su posición en la liga ACB.

De momento, que siga la fiesta. Porque efectivamente, la tercera fue la vencida, mientras que el UCAM Murcia llega en tercera posición tras ganar contra el Peristeri. Habló conmigo Dylan Ennis conocido en las pistas de Belgrado.

Para concluir este fin de semana hay que destacar a los aficionados

Todos los bandos han creado un lindo ambiente, pese los números, considerando que el Arena puede recibir más de 20.000 espectadores. Antes de la ceremonia de medallas liderada por Predrag Danilović y Elisa Aguilar, tanto el lado del Tenerife como el de Unicaja mostró su gran respeto hacia el rival.

Todo un ejemplo para el deporte europeo. Mucho más de esto, por favor. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *