El Partizan vence a Baskonia (83:65) en la R19 de Euroliga en Belgrado. Partidazo de Uroš Trifunović y el liderazgo defensivo que marcó éste viernes 13 que coincide con el Año nuevo serbio. Un regalo ideal para todos los blanquinegros.

Partizan vs Baskonia
Foto: J.L.

Dentro del conocido ambiente casero, este ha sido este uno de los partidos que el Partizan tenía que ganar, para guardar la esperanza de permanecer en las siguientes fases de la Euroliga. Los blanquinegros técnicamente no se han perdido ni un solo cuarto.

El equipo de Željko Obradović ha sido fuerte en los primeros 15 minutos con una ventaja de 44:26. El bando del Baskonia tenía problemas en llegar hasta un punto competitivo durante la primera parte, cayendo siempre en una desventaja doble. Sin embargo, el bando vasco consiguió llegar hasta -13 con un minuto hasta la pausa.

Foto: J.L.

Estando activos en la defensa y usando huecos en la fase interna, especialmente el lado izquierdo el Baskonia lucha. Allí es cuando empieza el ya bien conocido bullicio de la grada de Partizan. La afición apoyando hacia la mayor ventaja posible hasta el final del 2/4. Para mantener el autoestima que puede ganar o romper partidos en cuestión de segundos.

A continuación llega el Baskonia a un -9, lo cual otorga optimismo a los jugadores de Joan Penarroya. El partido está a 53:43. 

El Partizan obviamente ha perdido su enfoque, pero continúa manteniendo el liderazgo, pese a que sea con una diferencia menor. Por otra parte, el equipo de Baskonia llega a más puntos fáciles por debajo de la canasta, utilizando el bajo enfoque de sus oponentes. Se notaba el rol de Vanja Marinkovic (16p), el niño de Partizan como siempre le llaman en Belgrado. 

Estamos en los últimos 6 minutos y el 3 de Trifunović deja a todos de pie, incluyendo a los periodistas. Era la noche casi perfecta para el joven Trifunović que hoy marcó 15 puntos. 

Durante los últimos dos minutos el equipo de Partizan llega hasta los 80 puntos. Lo suficiente para la victoria, pero teniendo en cuenta que el enfoque no se debería dejar fuera, como ha sido el caso en los finales del 2/4. Finalmente, se cuentan segundos para una importantísima victoria de Partizan.

Obradović: Hemos ganado gracias a la defensa

Un excelente partido par Uroš Trifunović. Debe continuar con sus buenos juegos. En la defensa era uno de los jugadores claves, junto a Papapetrou. Esta noche hemos ganado gracias a una defensa excelente. En la ofensiva eramos un poco más lentos, pero en la defensa hemos mantenido el nivel de una competició como es la Euroliga.“, habló el señor Željko Obradović.

“Me gustaría tomar la oportunidad para agradecerles a los aficionados por otro apoyo fenomenal. Han llevado este equipo a la victoria.”, concluyó Obradović.

Por otra parte el Panathinaikos se gana el Maccabi en Athenas (88:86), que junto con las victorias de Efes ante el Barcelona (76:72) y el Zalgiris ante el Armani (63:55) guarda la incertidumbre sobre los playoffs de la Euroliga.

Nos espera una interesantísima continuación de temporada.

Sigue SidelineSRB en Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *